Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
La coordinadora del Banco de Alimentos en Tapachula, Yadira Guadalupe Olaldez Hernandez, señaló que hasta el momento se han atendido a 122 familias durante este 2014, con una despensa semanal, sin embargo este apoyo podría duplicarse el número de familias beneficiadas.
“ Este año nosotros queremos llegar tal vez no al 50% pero un 55% más de lo que atendemos es el proyecto que tenemos en este 2014 este con algunos apoyos que vamos a recibir este queremos atender con lo de la cruzada contra el hambre pues algún municipio mas aparte de Tapachula” señaló.
Olaldez Hernandez, dijo que se teniente planeado atender el municipio de Motozintla o Tonalá con el beneficio semanal a las familias de escasos recursos. También señaló que se pretende que unos meses se de empleo temporal en el banco de alimentos, como un nuevo proyecto que ha venido implementando para apoyar a los sectores vulnerables.
“ Este es el tercer año que trabajamos nosotros con el programa del empleo temporal he donde ayudamos algunos beneficiarios que no tienen trabajo ahora sí que a pertenecer a nuestro grupo pues por un lapso de 10 semanas , y se les da dos jornales diarios” expresó.
Yadira Guadalupe Olaldez Hernández, dijo el requisito es ser mayor de edad y cumplir con una documentación, este proyecto podría abrirse en el mes de mayo, por ello invitó a las familias que deseen obtener los beneficios del banco de alimentos se acerquen a las oficinas ubicadas en el mercado Los laureles.
También dio a conocer que el banco de alimentos carece de frutas y verduras al recibir una mínima cantidad de los centros comerciales, ya que solo reciben apoyo de dos ranchos; de papaya y plátano, por eso dejo abierta la invitación a los proyectos agrícolas para que se sumen al banco de alimentos.