Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
Tapachula. El presidente del comité municipal del Partido Orgullo Chiapas en Tapachula (POCH), Jesús Alejandro Cruz Moguel, acompañado de militantes y fundadores del instituto político, exigieron la separación de la regiduría plurinominal Víctor Moguel Sánchez, en Tapachula y la dirigencia estatal del mismo partido para que pueda defenderse de manera personal.
En rueda de prensa, el dirigente del POCH en Tapachula, exigió al regidor una disculpa pública a los familiares de la mujer policía María del Carmen Escobar y a toda su familia, en los hechos que se le imputan por el abuso de autoridad.
El líder del POCH en Tapachula, manifestó que existe un compromiso con la ciudadanía y con el instituto político, y exigieron a las autoridades que procedan conforme a derecho y se le de las facilidades al dirigente del partido a nivel estatal.
Cruz Moguel, dio a conocer que existe una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH.0253/2014), por lo que coincidió con las ideas del gobernador Manuel Velasco Coello, que nadie está sobre la ley, “que todos somos iguales ante la ley”, dijo.
Asimismo que están solicitando que se cancelen todas las actividades que se tenían previstas el día 04 de marzo en Tuxtla Gutiérrez y el 06 en Tapachula el marco del día de la Mujer que el instituto político tenía planeado hacer.
De la misma manera, los militantes de este partido político, se deslindaron de cualquier evento o suceso, que puede suceder con este regidor.
Asimismo, indicaron que desde hace más de dos meses que no se sesiona en el comité ejecutivo estatal del Partido Orgullo Chiapas, por lo que no se entiende la forma de no transparentar la información al interior del partido.