
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
El Ayuntamiento de Arriaga que dirige Noé López Duque de Estrada en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte inauguró el Programa Ponte al 100, con el fin de que los arriaguenses tengan una vida sana y libre de exceso de peso.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva se dieron cita para inaugurar este Programa Federal de educación física, salud y nutrición, el Noé López Duque de Estrada, presidente municipal y María del Carmen Figueroa Trujillo, presidenta del DIF Municipal Arriaga, así como el coordinador del Deporte Municipal.
En su mensaje del presidente municipal reconoció la importancia de activarse físicamente y él mismo puso el ejemplo al someterse a las pruebas de los diferentes módulos agradeció el apoyo del Gobierno Federal por este tipo de programas pues el último fin es mantenerse saludable, además que Ponte al 100 pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada.
Duque de Estrada dijo que este programa se llevará a cabo continuamente con el objetivo de que los arriaguenses tengan un buen hábito de vida, pues este es el único fin de este tipo de programa, ya que gracias al Gobierno Federal y del Estado tenemos este tipo de actividades que benefician a los habitantes de Arriaga.
El profesor Rafael dio los pormenores de este programa que se fundamenta en el índice y método de medición de la capacidad funcional, la cual refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables y es uno de los mejores parámetros que permite medir el estado de salud del individuo.
La evaluación consistió en elaborar un cuestionario de hábitos personales y la toma de signos vitales para luego pasar al estadiómetro, plantógrafo, báscula, además de las pruebas de equilibrio, fuerza de brazos, abdominal y flexibilidad,.
El tiempo de la prueba es alrededor de 50 minutos y el resultado es inmediato, destacando que el Alcalde tuvo una buena calificación, pero se preparará a base de ejercicio y buena alimentación para su segundo examen que será en meses venideros.