Crean moda textil reclusas de Guanajuato
Tapachula.- Ante los casos de inseguridad que se viven en el municipio de Tapachula, habitantes de las colonias, Pobres unidos, Cafetales, Nuevo Milenio,Palmeiras y Buenos aires, advirtieron que a los tres niveles de gobierno, que si no hay ningún acercamiento a los ciudadanos, optaran por buscar estrategias para el combate a la inseguridad.
Luis Alberto Soto, presidente de la colonia Pobre Unidos, reveló que los rufianes que intenten ingresar a las viviendas podrán darse por muertos, porque los lugareños vigilaran las calles con palos, machetes y piedras para garantizar la seguridad de sus colonias.
El líder de la colonia, afirmó que la decisión de hacer justicia por su propia mano, ya que hay muchos robos de casas, a peatones, hasta a los niños cuando van a al tienda les roban, y eso ya no lo vamos a tolerar.
Precisó que son nulos los patrullajes de la policía, así como de la recién creada Fuerza Ciudadana, y aunque a escasos metros, se encuentra las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), la atención es nula.
Asimismo, manifestaron que las camionetas o autos sospechosos que circulen por las calles, se lea hará una señal de alto para saber qué hace en la colonia, en caso contrario, apedrearan los automotores.
Detallaron que desconocen de ahora en adelante a las corporaciones policiacas, por lo que suplicaron no intervenir en las acciones de seguridad que hagan los colonos, no obstante, permitirán que hagan recorridos en la colonia y en las cercanías.