Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Tapachula.-El secretario de educación municipal, Octavio Domínguez Guzmán, revelo que existe un catálogo de 300 escuelas que sufrieron afectaciones por lluvias y sismos en 2013, por lo que personal del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFECH), realiza un diagnóstico de las instituciones dañadas en la zona alta y media del municipio.
El funcionario municipal, manifestó que en el 2013 se realizó una inversión de 219 millones para rehabilitar escuelas dañadas en la Escuela Técnica número tres y la Escuela Preparatoria Número tres y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Benito Juárez.
Expuso que en el municipio, las demandas que se han recogido en las diversas instituciones educativas, son las aulas que están dañadas en ambos lados y los pórticos los cuales han quedado dañados en su mayoría.
Domínguez Guzmán, detallo que los funcionarios estatales, continuaran caminando las comunidades serranas, como Salvador Urbina, Carrilo Puerto, Pavencul, Chanjale.
Indico que existen otras necesidades en el tema de infraestructura, como aplicar pintura y dotar de inmobiliario a través del programa Escuela Digna.
El secretario de educación municipal, expreso que se continuaran con las gestiones del gobernador del estado y de las autoridades municipales, para lograr la rehabilitación de las aulas dañadas por los fenómenos meteorológicos