Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Mejorar la imagen urbana de Huixtla siempre trae afectaciones temporales: Gustavo Cueto
Huixtla, Chiapas, Enero 28 2014.- Mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal es el objetivo de las diferentes acciones que en materia de infraestructura viene realizando la comuna huixtleca que encabeza el Dr. Gustavo Cueto Villanueva.
Y es que en días pasados a través de la Secretaría de Infraestructura, se dio inicio a la modernización de la Calle Manuel Negrete, nombre que recibe la carretera costera al pasar por la cabecera municipal de Huixtla.
Se trata de cambiar el concreto asfaltico por concreto hidráulico en toda vía que atraviesa Huixtla de Oriente a Poniente, obra que le dará mayor durabilidad y cambiará significativamente el rostro urbano de la ciudad de la piedra.
En estos contextos habitantes de esta calle, así como transportistas y comerciantes establecidos en este apartado de la ciudad sostuvieron una reunión de trabajo e información con la autoridad el síndico municipal y regidores, quienes escucharon los planteamientos y dieron respuesta a las inquietudes.
Atento a las molestias que ocasiona esta obra el arquitecto Fidel Ancheyta Cruz, titular de la Secretaría de Infraestructura explicó que la obra está programada en etapas que abarcarán superficie de dos calles con el ánimo de que no se afecten las actividades comerciales, la vialidad y el flujo de mercancías.
Más de una docena de calles comprenderá que comprenden aproximadamente un kilómetro y medio de concreto hidráulico que sustituirá al viejo asfalto de la carretera.
El alcalde Gustavo Cueto Villanueva, escuchó los planteamientos y manifestó que la presidencia municipal a su cargo realiza un programa planeado y ordenado que habrá de minimizar las molestias que toda obra trae consigo.
Sé, dijo el alcalde que habrá complicaciones por tratarse de una vía importantísima en el desarrollo de nuestra cabecera municipal, entiendo que habrán molestias para todos, principalmente para quienes allí habitan o realizan una actividad comercial, sin embargo trataremos de que las molestias sean mínimas.
He instruido al área de planeación y a infraestructura para que se organicen los trabajos y se haga de acuerdo a un calendario puntual de acciones para entorpecer lo menos posible las actividades de todos los que aquí habitamos y usamos esta vía de comunicación.
Desde hoy estaré atento a las sugerencias y comentarios que nos hagan quienes allí radican o trabajan, pero también les pido nos ayuden a supervisar que los trabajos se realicen de acuerdo a lo especificado en el expediente técnico señaló Cueto Villanueva.