Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula.-Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Federal, Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Santa Clara, denunciaron la infinidad de irregularidades al interior de esa institución: como casos de niños que no han sido escritos, además de saber las calificaciones y entrega de boletas de los menores y el cambio de chapa por parte de la directora.
Liliana Ocampo, tesorera del comité de padres de Familia, Luis Donaldo Colosio, denuncio que la directora, Paulina Herminia Tovar Ochoa, se negó a reunirse con el comité de padres de familia desde su llegada, además de no respetar los acuerdos para dar clases a los alumnos los días sábados. Isidro Ramírez.
Los padres de familia, se congregaron desde el sábado pasado, para recibir boletas y llevar a sus hijos a reponer las clases, que se perdieron durante el movimiento magisterial, pero ni la llave del subdirector, el velador y de los maestros sirvió para ingresar.
Durante esta reunión los padres de familia, exigieron a las autoridades estatales y federales, la destitución de la directora Paulina Herminia Tovar Ochoa, por los malos manejos de la escuela a su llegada.
Expusó que a la fecha se han enviado documentos a la secretaria de educación pública, pero no existe ninguna respuesta, por ello, este lunes tomaran las instalaciones a partir de las siete de la mañana, para que dé una explicación a los padres de familia y maestros.
Despues de varias horas de estar esperando a la directora los padres de familia, pidieron la intervencion del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que actúe contra quienes resulten responsables.
Juanerge Salvador del Bosque Sánchez, subdirector de dicha institución, afirmó que la directora conoce los acuerdos que se tuvieron, después del paro magisterial, pero estos no se han cumplido.
Expresó que las acciones que realiza la directora, son una violación a los derechos de los alumnos, porque recibieron clases en mesas que los propios padres de familia prestaron, cuando se tienen el edificio.
Ingreso de policías y toma de fotografias a alumnos de forma individual.
Por su parte la madre de familia, Marylu, expuso que llegaron presuntos policías, tomando fotografías de manera individual.
Desconocemos porque la directora permitió el ingreso de presuntos policías, cuando existe una infinidad de rumores de secuestros y robos de menores de edad
Expuso que los padres de familia, confían en la autoridad de la directora, pero con estos hechos que han sucedido es necesario, que se cambie la dirección con un nuevo maestros que garantice la seguridad de los niños y niñas.