Expulsan a los Yunes del PAN
Para brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra
Samuel Chacón firma convenio de colaboración con la CORETT
Tapachula, Chiapas, 21 de enero de 2014.- Como parte del compromiso humano y la visión de desarrollo y seguridad social de las familias más vulnerables, el alcalde de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el cual garantiza la certeza jurídica de los predios que habitan las familias.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez y del secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño, el edil tapachulteco destacó la importancia de esta gestión que se realizó ante el gobierno federal.
Hoy estamos aquí en la capital chiapaneca, con el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez y el delegado estatal Rubén A. Moguel Nuricumbo, para cristalizar y concretar este convenio que es de gran beneficio para las familias que aun no cuentan con un documento que les brinde la seguridad y la certeza jurídica del predio que habitan y que por muchos años han trabajado.
Chacón Morales destacó que el beneficio que se logra con este compromiso, es la disminución en todos los costos de pagos por concepto de impuestos sobre la tenencia de la tierra, además de facilitar los trámites, en donde se vean beneficiadas las personas avecindadas que se encuentran en las comunidades ejidales.
Mediante este convenio de colaboración fortalecemos el programa de regularización de la tenencia de la tierra y con ello le damos la certeza y seguridad jurídica en su patrimonio a las familias tapachultecas, porque en Tapachula vamos Adelante Contigo, sostuvo el alcalde.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez, destacó que el Apoyo CORETT, dependiente de la SEDESOL federal, ayuda a las familias con menos ingresos, con el objetivo de otorgar seguridad jurídica al patrimonio de los hogares que están en condiciones de pobreza patrimonial y que viven en asentamientos humanos irregulares.
Está enfocada a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza, mediante la regularización de las tierras que habitan, acotó el funcionario municipal.