
Respalda Ramírez Marín nombramiento de Reyes Colmenares en la UIF
TAPACHULA, Chis., a 10 de enero.-A raíz del incremento del IVA en la región fronteriza y el ISR a nivel nacional, en la región del Soconusco no se descarta que para este 2014 las escuelas privadas de todos los niveles incrementen el precio en inscripciones y colegiaturas.
Por ello el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Porfirio Méndez Pérez, señaló necesario que los estudiantes y padres de familia se mantengan al pendiente de los precios, sin embargo indicó que se está a medio ciclo escolar y las cuotas mensuales no pueden ser modificadas
Recalcó que las cuotas de la escuela privada deben estar en común acuerdo entre los padres de familia y la institución educativa. Indicando que los pagos de colegiaturas, inscripción y algunas cuotas que solicitan los maestro a los alumnos no deben condicionarse con la calificación del alumno.
si procede la queja si esta fuera de la ley general de protección al consumidor, y es que allí marca los artículos en sobre qué caso puede proceder una queja, siendo fundamental presentar un comprobante de pago señaló Méndez Pérez.
El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor informó necesario que las escuelas privadas emitan el comprobante de pago, además de informar anticipadamente del aumento de las cuotas escolares.
Y es que el precio del autotransporte foráneo en la región del Soconusco, incremento considerablemente, ante esto jóvenes ya recienten en su economía. Y en algunas universidades ya se menciona el incremento de la colegiatura e inscripción para el siguiente ciclo escolar en Tapachula.