Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
TAPACHULA, Chis., a 05 de enero.-La carne de Res y Pollo en la región del Soconusco se encuentra al mismo precio que se tuvo en el mes de Diciembre, con los nuevos impuestos que entraron en Vigor en el 2014 y el cambio de régimen Fiscal, los comerciantes no han decidido subir al precio debido a las bajas ventas.
Fidel Aguilar López, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Sebastián Escobar Indicó que las ventas en el mes de diciembre no fueron extraordinarias para el mercado Sebastián Escobar en Tapachula, ya que el comercio ambulante que se encuentra afuera afecta el acceso de los clientes , además que es un mercado que no cuenta con estacionamiento y una competencia desleal que se generó en la temporada.
El también secretario del Consejo Directivo de la asociación de Introductores de ganado porcino en la costa de Chiapas, destacó que no hay escases de la carne debido a que no se tiene alta demanda. El precio de la Carne en el mercado es de; $90 el kilo y el chorizo a$ 100.
Aguilar López, informó que el precio podría cambiar hasta el mes de Marzo, ya que consideran que podría afectarlos el aumento de algunos impuestos y el cambio de régimen Fiscal.
Por su parte la comerciante de Pollos frescos, Yolanda Sanchez, señaló que en Diciembre el pollo se vendió en $100 pesos, $90 pesos el mediano y el larguero está a $20 pesos , pero es un pollo pequeño, considerando que el precio continua en el mes de enero.
Yolanda Sanchez considero que el precio de la carne de pollo va cambiar a como vayan presentándose los impuestos.
Y es que ante la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) para entrar a un régimen de Incorporación Fiscal que los obligará a tener la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), emitir facturas electrónicas por Internet y tributar como cualquier otra empresa, los locatarios señalan aun no recibir la información completa de parte de las autoridades y lo único que sabes es lo que han visto a través de los medios de comunicación.