
Pese a desafíos técnicos, cómputo judicial dio certeza: OPLE Veracruz
TAPACHULA, Chis., a 24 de diciembre.-El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss) en Chiapas, Yamil Melgar Bravo aseguró que durante las fechas de navidad y año nuevo prestará la atención del servicio médico, urgencias y hospitalización a los derechohabientes de la entidad que lo requieran.
El funcionario federal expuso que pese a las fechas festivas en puerta, los dos hospitales generales de zona (hgz) y dos de sub zona (hgsz), así como las 28 unidades médicas familiares (umf) del régimen obligatorio, trabajarán con toda normalidad en beneficio de los derechohabientes.
Agregó que también estos servicios se proporcionarán en los 10 hospitales rurales del programa imss oportunidades, ubicados en las regiones soconusco, sierra, fronteriza, altos, centro, norte y selva, mismos que estarán al cien por ciento en todas las áreas.
Melgar Bravo dijo que para poder prestar un servicio médico con calidad humana y oportuna, se han programado y coordinado con anticipación todo un equipo de enfermeras, asistentes médicos generales, especialistas, así como trabajadores de servicio social, servicios básicos, rayos x, laboratorios y personal altamente calificado en el mes diciembre exista una guardia constante que brinde la atención hospitalaria y de todos los demás servicios, aclarando que no habrá atención de medicina externa.
Finalmente, el funcionario federal detalló que se prestará el servicio de urgencias a personas que pudieran tener un percance en estas fechas decembrinas, comentando que los servicios médicos están preparados para recibirlos con gran atención.