
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
EN HUIXTLA SE REALIZA MARCHA POR LA ELIMINACION DE LA VIOELNCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS
Huixtla, Chiapas. 26 de Noviembre. Las mujeres forman parte de una sociedad en la que no deben de ser golpeadas ni discriminadas. Con el único objetivo de acabar con el maltrato en las mujeres el centro de salud de Huixtla realizo la marcha por el día por la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
Con la participación del ayuntamiento municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva y del DIF municipal que dirige la Sra. Rosibel Duque de Cueto la marcha se realizó por las principales calles del municipio en la que participó el síndico municipal Dr. Francisco Javier Ávila Solís en representación del edil Cueto Villanueva.
Con la participación de igual forma del Hospital General de Huixtla y principalmente de las mujeres de Huixtla, quienes con pancartas donde rechazaban el abuso hacia el género femenino y vestidas de playera blanca y tonos morados caminaron unidas hasta concluir en el auditorio de la UNICAH donde presenciaron actividades artísticas que implementaron las señoras de las diferentes colonias que participaron en el evento.
Ahí el Síndico Dr. Ávila Solís mencionó que las mujeres forman parte primordial en la sociedad de Huixtla, del Estado y de todo México. Recalcó que el maltrato a las mujeres y niñas no debe de existir y que debe de ser castigado con todo el peso de la ley.
En este contexto la Dra. Gloria Olvera Hernández Directora del Centro de Salud de Huixtla envió un mensaje a todas las mujeres asistentes. somos lo más preciado en este sociedad, las mujeres son el sexo más fuerte y este día realizamos una marcha por que nunca más seamos maltratadas verbal ni mucho menos físicamente. Concluyó.