Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
El presidente del consejo consultivo de turismo en Tapachula (COCOTUR), Miguel Reyes del Pino, reveló que en las últimas fechas la ocupación hotelera, no ha sido muy buena para los prestadores de servicio turísticos, porque apenas se han registrado un 28 por ciento de la ocupación en este sector.
Expresó que dichas cifras son alarmantes para la hotelería, realmente es una situación que está poniendo en problemas el desarrollo de la actividad, desde el mes de agosto a la fecha y no se ha visto un repunte.
Explicó que los factores que mantienen este bajo porcentaje de ocupación son; la crisis económica que enfrenta el país y las obras que realiza el ayuntamiento y una infinidad de problemas tiene en la ruina a la industria del turismo.
Indicó que otro de los problemas son los tramites engorros que pone el Instituto Nacional de Migración en Chiapas (INM), para dejar ingresar a los guatemaltecos a Tapachula por el alto número de requisitos.
Detalló que se han visto que unos hoteles del centro histórico, han bajado sus cortinas por la falta de presencia de turistas, dejando pérdidas importantes, por lo que para evitar dichas números se necesita estar en un 50 por ciento en la media para poder realizar pagos a trabajadores, servicios, seguridad social, agua y luz.
Por ello, dijo que esperan que en el mes de diciembre, se esperen que se tenga un repunte de ocupación hotelera, con la llegada más guatemaltecos que visiten a este municipio fronterizo.