
Caso de Silvano es de corrupción, juez no debió frenar captura: Sheinbaum
DIF Municipal Une a 46 matrimonios colectivos en el municipio Tonalteco.
Tonalá.- En atención a la instrucción del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, la dirección general del Registro civil del estado de Chiapas, impuso que este mes de octubre, fuera el mes de bodas colectivas gratuitas, para tal efecto, en coordinación con los DIF municipales en todo el estado, las oficialías del registro civil están disponiendo de su tiempo y su personal para poder ofertar esta situación hacia toda la ciudadanía, con un total de 46 parejas que contrajeron nupcias, en el parque central Esperanza, presidido por Fernanda Noemí Cortes Vázquez, presidenta del DIF de este municipio Tonalteco.
Fernanda Noemí Cortes Vázquez, deseo a las parejas que unieron sus vidas que por siempre se mantengan juntos y día a día avivando el amor que de ustedes a nacido. Pasaran circunstancias adversas pero el amor todo lo puede y la bendición de Dios, aleja toda tempestad, tomen la decisión de ser felices construyan familias formadas en la fe en el amor y con ello harán una sociedad noble y sana.
La presidenta del DIF Municipal, dio una recomendación a los contrayentes Marido ama a tu mujer, mujer respeta a tu marido porque es un mandato de Dios. Por lo tanto lo que Dios une hoy, no lo separe el hombre.
Los matrimonios bailaron el vals tradicional al compás de la marimba municipal, así también no se perdieron la oportunidad de bailar la campanita; compartieron el delicioso pastel, les hicieron entrega de un bonito regalo y sellaron con un beso de amor este matrimonio colectivo que quedara marcado para siempre entre sus corazones y sus familiares que asistieron a este acto a petición del gobierno del estado Manuel Velasco Coello y de Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.
En este acto matrimonial estuvieron presentes, María Cristina Suriano Pineda, sindico municipal en representación del presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; Cleotilde del Valle Domínguez, delegada del DIF regional Istmo-Costa; Loida Cristina Aceituno Vázquez, directora del DIF Municipal, Fátima del Rosario Sancho Martínez, coordinadora de programas.
Los encuentros matrimoniales fueron registrados por la oficialía del registro civil numero uno a cargo de la jueza, Judith Vera Rodríguez, quien registro un total de 15 matrimonios; por su parte, la oficialía del registro civil numero dos que preside, Yesenia Berenice Zavala Ramos, contabilizo un total de 21 matrimonios; mientras que la oficialía numero 3, el juez, Agustín Flores de Paz, con sede en Tres Picos, registro un total de 10 parejas.