Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Falta mucha cultura para la prevención del cambio climático en el país.
Juan Manuel Blanco
Tomas Hernández Tejeda, premio nobel e investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), reveló que se debe apostar a una cultura ambiental a nivel nacional e internacional al impartir una ponencia a jóvenes de la Universidad autónoma de Chiapas (UNACH)
En entrevista, afirmó que el cambio climático, genera que algunos fenómenos meteorológicos extremos consecuencia que nosotros mismo generamos, en el afán de utilizar los bienes y servicios que obtenemos de la naturaleza.
Expresó que el cambio climático puede ser severo, y traer consigo algunos problema para el medio ambiente y el hombre, sin embargo, aseguró que existe opciones de mitigación de gases invernaderos, tan sólo al sustituir los focos incandescentes por ahorradores, así como reducir el gasto de agua, o no usar agua caliente para bañarse.
Aunado a esto, declaró que se le debe apostar a la cultivos resistentes a los cambio, así como ganado que tolere temperaturas que se podrían incrementar.
Agregó que se debe dejar de utilizar los combustibles fósiles por energía limpia como la del viento y sol, para no generar emisiones de carbono que puedan contaminar más el planeta.
Por último, indicó que existe escenarios poco alentadores, si se continua con la contaminación y quema de combustibles fósiles, aunque confió que las autoridades y sociedad, puedan revertir los problemas que puedan ocasionar el cambio climático.