
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
El director de la escuela preparatoria Eduardo J. Albores, turno vespertino, Ernesto Argueta Gómez, hizo el llamado a los maestros Fidel Trujillo Arango, Victor Hugo Trujillo Reyes, Ernesto Sumuano de León, y Ramón Paredes Jimenez, para que inicien a dar clases, o sean sancionados por las autoridades, ya que por este minúsculo grupo las clases en esa escuela de educación media superior no se ha brindado en las últimas semanas.
Expresó que dentro de la institución se encuentra secuestrada por 11 maestros, que iniciaron un movimiento contra la reforma educativa que se realiza a nivel nacional, pero se ha salido del contexto para destituirme a pesar de que ya presente mi renuncia.
Expresó que en una reunión de carácter sindical se tomó el acuerdo para participar en la protesta nacional, pero a pocos días toman de manera arbitraria con interés personales y se niega a dar clases.
Dijo que estar en desacuerdo con la actitud asumida por un grupo de docentes que por su propia voluntad tiene tomada la escuela; sabemos de su inconformidad a las nuevas reformas educativas.
Reveló que en la preparatoria número dos, existe una estructura docente de 35 maestros, de los cuales, 24 profesores firman el libro de asistencia en la unidad administrativa, con lo que confirman su deseo de ofrecer clases y sus conocimientos a los jóvenes.
Argueta Gómez, manifestó que su deseo para que intervengan las autoridades educativas tomen cartas en el asunto en contra de los maestros disidentes, quienes ha deteriorado la imagen de la escuela en el turno vespertino, y con estos profesores afectan y que por causa de estos existe deserción en la escuela así como repudio a inscribirse por parte de los alumnos
Indicó que antes se contaban con 20 grupos, y ahora sólo se cuenta con 13, así que los más afectados serán los jóvenes quienes podrían perder el semestre ante la cerrazón de ese grupo de maestros.