
Fallece Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz
Juan Manuel Blanco
Maestros pertenecientes al bloque magisterial en el Soconusco y Costa de Chiapas, que se mantienen en reunión permanente en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), revelaron que padres de familia podría cerrar las escuelas y la posibilidad que se tomen o haya protesta en las afueras de las presidencias municipales de la región.
Nelfo Pérez Hidalgo, integrante de la comisión de organización del consejo magisterial democrático en este municipio, reveló, que este próximo 12 de octubre día de la raza realizaran una fuerte movilización con la participación del pueblo chiapaneco.
El maestro, expuso que no regresaran de nuevo a clases, a pesar de que el gobierno intente desalentar el movimiento magisterial, el movimiento social en general, donde ya se han unido padres de familia, alumnos normalistas y sociedad civil.
Puntualizó que el magisterio sigue fuerte, sigue con la moral en alto, y van a luchar hasta derogar esta reforma educativa que lastima los derechos de los trabajadores, padres de familia y alumnos.
Cuestionado sobre el cierre de escuela y toma de alcaldías, señaló que es un acuerdo que se tomó este domingo, en la Asamblea Estatal de Padres de familia en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, con padres de familia que están conscientes del daño que traerá dichas reformas.
El maestro integrante de la organización del consejo magisterial, indicó que existen muchos sectores de la sociedad, se han sumado a rechazar las reformas estructurales, en especial contra la reforma educativa.