Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Tapachula.- Padres de familia, amigos y miembros de la comunidad fracción San Agustín Jito tol, arribaron hasta la ciudad para encabezar una fuerte movilización y protesta a las afueras del Poder Judicial del Estado que alberga el Juzgado del ramo penal, por la posible liberación del guatemalteco que violó a Artemio Hernández hace menos de una semana.
Fidelino Hernández Muñoz, Padre del menor, reveló que en caso de que las autoridades federales, liberen al ex reo y violador del menor, tomaran medidas drásticas y en último recurso quemar vivo a este persona de origen guatemalteco, por ello, pidió que se aplique todo el peso de la ley y no sea liberado.
El padre del menor, agregó que su primogénito,era una persona tranquila, estudioso, acomedido y sin vicios y con un futuro por delante, porque apenas había concluido la primaria.
Por su parte el Juez rural de la comunidad Fracción San Agustín Jito tol, Lázaro Bartolón López exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se haga justicia y se le brinde el apoyo al padre de Artemio que exige justicia y todo el peso de la ley.
Explicó que esperan que el juez del ramo penal, no dude en ponerle la pena máxima a este centroamericano, que tiene un historial negro por otros delitos, por lo que entregaran documentos al alcalde de Tapachula, para solicitar una audiencia para que pueda ser gestor ante las autoridades estatales y federales.
El representante de esta comunidad, expresó que han tocado puertas en la presidencia, pero siempre los han traído con engaños, así también denuncio, que han tratado de hablar con Luis Demetrio Martínez, coordinador de COPLADEM, pero a la fecha no hay respuesta de nadie.
A mí nunca me han tomado en cuenta, nos dijeron que las puertas estarán abiertas, pero que no dijeron que no iban a estar, por lo que dijo que debe haber gente responsable que atienda las comunidades rurales, agregó.
Así también los mismos, habitantes, pidieron que se hagan operativos por el excesiva venta de alcohol como miel y leche.