
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
¡Gobernar, es Cumplir! Afirma Cueto Villanueva en su Primer informe de Gobierno
* Manuel Velasco nos ha enseñado que nuestro Patrón es el pueblo y que nosotros, tenemos la obligación de cumplir y, cumplir bien.
* Estoy acá para refrendar mi compromiso con cada individuo y cada familia de nuestro querido y amado Huixtla
* Más de medio centenar de obras en un año y múltiples acciones sociales
Huixtla, Chiapas, Septiembre 26 2013.- Con un mensaje de unidad, apoyo y defensa de los derechos de sus ciudadanos, el alcalde, Gustavo Cueto Villanueva, desarrolló su Primer Informe de Gobierno donde destacó el valor, competitividad, integración y mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de Huixtla.
El auditorio de la UNICACH fue el marco ideal para la realización del mensaje, donde Cueto Villanueva dio cuenta del trabajo que se ha venido desempeñado desde hace doce meses, donde destacan las acciones en Desarrollo Social y Humano, Seguridad, Economía, Finanzas y Obras Públicas.
Acompañado por su esposa, integrantes de Cabildo, funcionarios estatales, legisladores locales y federales, el gabinete municipal, empresarios, público en general y su familia, además del Lic. José Ramón Cancino Ibarra, representante personal del gobernador Velasco Coello, el edil huixtleco resaltó el apoyo que desde el primer día de funciones han brindado a la administración local.
Durante el acto, abarrotado por más de mil huixtlecos se presentó un video mediante el cual se ofrecía un resumen claro y certero en relación a las obras que se desarrollaron a favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
De manera dinámica, Gustavo Cueto Villanueva, enumeró los esfuerzos, acciones, convenios y responsabilidades que cada uno de los funcionarios que conforman su administración municipal han llevado a cabo a favor de los huixtlecos.
Gracias a todo el esfuerzo, colaboración entre los tres esquemas de gobierno Federal, Estatal y Municipal así como la confianza entregada por la sociedad Huixtla se transforma, avanza y lo convierte en un municipio modelo, señaló el edil.
Más allá de cumplir un mandato legal, al rendir mi Primer Informe de Gobierno estoy acá para refrendar mi compromiso con cada individuo y cada familia de nuestro querido y amado Huixtla, enfatizó.
Para lograr esto, tenemos un aliado, un aliado que trabaja de manera intensa para posicionar con fuerza a Chiapas y a todos sus municipios, en el mapa del desarrollo nacional. Nuestro amigo y compañero, el Señor Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello.
Gracias señor gobernador por todo lo que hace por nuestro Estado y por nuestro Municipio. Nuestra gente le lleva en su corazón y en su mente.
Lo plasmado en este Primer Informe, queda para la revisión y análisis del Honorable Ayuntamiento y, a través de ellos, del pueblo de Huixtla; quienes serán los que valoren los logros alcanzados por la administración que nos ha tocado encabezar.
Continuó diciendo que: Hacer política es tender puentes de entendimiento y colaboración, que nos acerquen, -unidos,- a un desarrollo duradero donde todos entran. Por esta razón, las políticas públicas y los programas de gobierno han focalizado el cumplimiento de los compromisos de campaña y de las prioridades más sensibles de la gente.
Sensiblemente emocionado dijo: Seguiremos impulsando mejores relaciones con otros ayuntamientos, con entidades y dependencias, estatales y federales, con la iniciativa privada y con organizaciones no gubernamentales.
Puedo decir, que hemos avanzado con la ayuda del pueblo, con el apoyo del gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto y la guía de nuestro amigo, el Lic. Manuel Velasco Coello, pero no estoy ciego, ni sordo, sé de las carencias que tiene nuestro municipio, pero también sé que vienen de rezagos añejos, que no se han podido solucionar por la situación económica que ha tenido y tiene nuestro municipio.
Pero eso no ha sido, ni será, para nosotros, pretexto para no hacer el trabajo, hemos atendido las necesidades, de menos a más y las seguiremos atendiendo en orden de prioridad, a lo largo del período constitucional de nuestra Administración
Agradeció a los Legisladores Federales, en especial a los senadores Roberto Albores Gleason, a quien le agradezco su respaldo a nuestras gestiones y a Luis Armando Melgar Bravo, gracias por su apoyo. Mención especial para la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien ha respaldado las acciones de esta administración municipal, acotó.
A mi amigo el diputado federal Hugo Mauricio Pérez Anzueto, quien siempre ha estado atento a nuestras gestiones, a los Diputados Locales, a los Secretarios y Titulares de Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado, a los Delegados de Dependencias y Entidades del Gobierno Federal.
Con la Universidad Autónoma de Chiapas firmamos el Convenio Interinstitucional para que esté funcionando en el Ejido Francisco I. Madero una extensión universitaria virtual que hoy tiene una plantilla académica que va en crecimiento, mi reconocimiento al Maestro Jaime Valls Esponda, por su apoyo y preocupación por los jóvenes de Huixtla.
Con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) vamos a dar inicio a la construcción de la sede Huixtla, hoy anuncio que el Congreso del Estado autorizó la desincorporación de un predio de poco más de dos hectáreas que este Ayuntamiento ha donado para que las nuevas generaciones de Unicachenses de Huixtla tengan sus nuevas instalaciones, gracias maestro Roberto Domínguez Castellanos, rector de la UNICACH por su apoyo al proyecto.
Con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, hemos establecido una estrecha coordinación de la mano de nuestro amigo el C.P. Edilberto Gutiérrez Aguilar,
Secretario Ejecutivo, de este organismo, con quien construimos puentes de comunicación para cursos de capacitación gubernamental y lograr asesoría en procedimientos municipales.
Expreso mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación, a los comunicadores, quienes con toda objetividad han registrado las obras y acciones del gobierno municipal, resultando el termómetro que registra el acontecer de nuestro municipio, permitiéndonos así mantenernos cerca de nuestra gente y de sus necesidades.
Con mi profundo agradecimiento a todos los trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento, ustedes han sabido poner el corazón en su trabajo, son una organización que da lo mejor de sí para Huixtla, a los liderazgos sociales, de colonias, de campesinos, de obreros, de apicultores, de pescadores, de transportistas y del magisterio.
Para el Honorable Ayuntamiento que me honro en presidir, y para el Sistema del DIF Municipal, que encabeza mi señora esposa, la asistencia social, el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de los valores que germinan en el seno familiar, son tareas esenciales que fortalecen a la sociedad.
Agradezco a mi esposa, compañera y fortaleza de mi vida, y al gran equipo de trabajo del DIF Municipal, por la noble labor que realizan en beneficio de quienes poco o nada tienen.
A los Secretarios Municipales, a los Directores, Coordinadores y Subdirectores de la Administración Municipal, a todos y cada uno de los trabajadores de confianza. A nuestras Autoridades Auxiliares, Comisariados Ejidales y Agentes Municipales. Gracias, sin su apoyo y apasionada entrega los logros alcanzados serían menores.
Hizo un reconocimiento y agradeció a cada integrante de su familia y reiteró su compromiso de trabajar siempre cerca de la gente, generando obligaciones, compartiendo responsabilidades con los otros órdenes de gobierno, siguiendo el ejemplo de trabajo de nuestro gobernador, un hombre que cumple su palabra, que actúa con honestidad, que nos ha enseñado que nuestro Patrón es el pueblo y que nosotros, tenemos la obligación de cumplir y, cumplir bien, las responsabilidades que permitan sacar adelante las mejores causas y hacer justicia a quienes menos tienen.
Refrendó su deber de escuchar todas las voces, prestando mayor atención a las Voces de Sabiduría y Esperanza, que nos alienten a trabajar, por la construcción de un presente y un futuro esperanzador y promisorio, para ésta y las futuras generaciones, en suma, a trabajar por un Huixtla Justo y Prospero.
Terminó diciendo: Iniciemos esta nueva etapa para construir y hacer de Huixtla el mejor municipio para vivir en el estado, unidos, confiando en la fuerza de nuestra historia y de nuestro destino construyamos cada día el Huixtla, que sea orgullo de nosotros y de nuestros hijos.