
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
MANACO Y DIF MUNICIPAL ENTREGAN DESPENSA A PERSONAS QUE SUFRIERON LOES ESTRAGOS DE LA TORMENTA DE INGRID Y MANUEL
Tonalá.- El gobierno municipal Tonalteco que dirige Manuel de Jesús Narcía Coutiño y Fernanda Noemí Cortes Vázquez, Presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) hicieron entrega de 500 despensas a familias que fueron afectada que sufrieron encharcamientos en sus comunidades en las pasadas lluvias que devastaron gran parte del país, Ingrid y Manuel.
Las comunidades que fueron beneficiadas con la ayuda humanitaria son las rancherías de Huizachal, San Nicolás, Cabeza de Toro y el ejido 20 de noviembre; los beneficiarios agradecieron este apoyo de parte del presidente municipal y de la presidenta del DIF Municipal.
Manuel Narcía Coutiño, dijo, que estos apoyos son para las familias que sufren las inclemencias del tiempo como es la lluvia en días pasados y nuestra labor como autoridad es brindar el apoyo necesario para las familias de las comunidades que sus hogares se encharcan y no hay los medios para la manutención de sus hijos.
Ante el desastre que causo en varios estado de la república mexicana estas tormentas Ingrid y Manuel, afecto a miles de familias y nosotros como autoridad estamos para darles el apoyo inmediato en establecer albergues, la evacuación de las familias, sobre todo los niños, niñas, personas adultas en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Con la visita del nuestro gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, han constatado personalmente las afectaciones y será un compromiso para una mejor infraestructura en los caminos, desazolve de ríos, construcción de puentes y otros beneficios que se van a ejecutar para las comunidades que sufren año con año las afectaciones de las lluvias.
Así también se ha instalado un centro de acopio en la presidencia municipal para que los ciudadanos nos solidaricemos con nuestro pueblo Tonalteco, en apoyo de una mano amiga y lleven insumos como agua, latas de atún, mayonesa, pañales, ropa entro otros artículos de primera necesidad.
Por su parte, Fernanda Noemí Cortes Vázquez, dijo que es momento de ayudarnos como hermanos e hijos de Dios que somos, vivir de cerca las afectaciones en las comunidades y sobre todo en las familias que menos tienen y las buenas acciones se deben de hacer en estos momentos de necesidad para con las familias de nuestro pueblo Tonalteco.