
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Padres de familia en común acuerdo con maestros de la escuela primaria Federal Belisario Domínguez, paralizaron actividades en protesta a las leyes secundarias de la reforma educativa.
El presidente del comité de padres de familia, Néstor Roblero, reveló que en una reunión sostenida con padres de familia y maestros, se decidió suspender las actividades escolares desde este miércoles, hasta que se logre derogar la reforma educativa en el país.
Detalló que en Tapachula, existe un bloque regional de padres de familia de la costa grande, por lo que estarán al pendiente para apoyar las movilizaciones que realicen para apoyar y respaldar las protestas contra la reforma educativa.
Precisó que las leyes secundarias de la reforma educativa están aprobadas, mas no aplicadas, por lo que confían que con estos movimientos que realizan los maestros y padres de familia, se logre echar atrás la reforma educativa.
Cuestionado sobre la afectación de los menores con este tipo de protestas, agregó La educación está en casa, como eduques a tu hijo te va responder, para que quiero que este en un salón, claro es benéfico para el alumno porque aprende cosas diferentes, pero perder clases se puede recuperar.
Añadió que en dicha escuela, seis de 12 maestros se fueron a paro indefinido, mientras que los 6 restantes acudirán a las supervisiones ya que no participaran en dichos movimientos de maestros.