
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
Juan Manuel Blanco.
Padres de familia, maestros y alumnos de la preparatoria dos vespertino, determinará que a partir de ayer, que esa institución vespertina, iniciará el paro de labores, para sumarse a las protesta en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal.
Al respecto, el secretario general de la delegación DII-40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Enrique Zapata Cancino, reveló en entrevista que los iniciadores del paro de labores fueron los padres de familia.
Expresó que a pesar que mantendrán el paro de labores, vamos hacer un grupo a través de whatsap, de Facebook, vamos hacer un blog para tener clases continuas, y los jóvenes no pierdan tantas clases, insistió.
Aseguró que sólo el turno vespertino frenará labores, y serán 36 docentes lo que estarán a cargo de mantener actualizadas las redes sociales, para así evitar que se pierdan clases.
Destacó que hasta el próximo lunes, visitará de nuevo esa preparatoria dos vespertino, para conocer que avances han tenido.
El representante de padres de familia de la escuela preparatoria Eduardo J. Albores, Noé Recinos Ordoñez, dio a conocer que iniciarán un paro indefinido de labores por la reforma educativa, ya que aseguró afectará la educación de sus hijos.
Señaló que los padres de familia decidieron el pasado domingo que se iniciara el paro indefinido en conjunto con alumnos y padres de familia.
Señaló que los padres de familia están abiertamente apoyando a los maestros de esta escuela porque no sólo se lesionan los intereses del maestros, sino porque lesiona a la sociedad en su conjunto, por eso también la invitación que hacemos a la sociedad.
Por su parte, el padre de familia Humberto Mérida, expresó que apoyarán el paro de labores, ya que consideró que no se afectará la educación de sus hijos, ya que los lunes llegarán a la escuela para entregar tareas, y verificar los avances.
Por ahora, la prepa dos vespertino, es una de las instituciones que se sumado a esa protesta de no a la reforma educativa, ya que la prepa uno, inició y activo de nuevo sus clases con normalidad