
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
Juan Manuel Blanco.
Tuxtla, Chico. Habitantes de 28 comunidades rurales, agremiadas en la organización Unidos en Acción solicitaron al presidente municipal Mario Humberto Solís Hernández, para desarrollar obras y rehabilitar caminos saca cosechas en sus localidades que se han visto afectadas por las últimas lluvias en este municipio.
Al respecto, Emigdio López Cruz, presidente de la organización Unidos en Acción remarcó que son más de 5 mil personas las que cohabitan en las diferentes comunidades destacando que la mayoría de las comunidades merecen atención urgente.
Mediante una reunión sostenida en la sala de cabildos del ayuntamiento, los habitantes expusieron que es necesario que se dé una repartición equitativa en los presupuestos destinados al desarrollo del municipio y poder acceder a la obra pública.
Detallaron que es evidente que ante el bajo presupuesto destinado para el municipio la obra pública sea lenta y por ello es importante aplicar los recursos en las comunidades de mayor vulnerabilidad debido al atraso que han mostrado administración tras administración.
El entrevistado, señaló que las comunidades que necesitan el apoyo son; Cantón el Sacrificio, Sur de Guillén, Sección Omoa, segunda Sección de Medio Monte, Primera y Segunda de Izapa, Guadalupe Victoria, Ejido Vicente Guerrero, Los Guillenes, las cuales mantienen en su mayoría destrozo en sus caminos por lo que es necesario el desarrollo de la infraestructura carretera.
Mediante un documento, pidieron al presidente a no dejarse presionar por seudolíderes que mediante actos de bloqueos y protestas fuera de la ley, violentan la paz del municipio con el fin de verse beneficiados, por ello dijeron es importante que los recursos se apliquen de manera equitativa y sin favoritismos.
Ante ello, el presidente Mario Humberto Solís Hernández, indicó que hasta el momento los presupuesto se han encaminado en la mayoría de las comunidades y en la medida que la austeridad lo han permitido asegurando que se tiene previsto realizar un estudio previo para el desarrollo de la obra en aquellas comunidades de mayor prioridad.
hoy reconocemos que la prioridad de nuestro municipio son nuestros caminos que han sufrido afectaciones, haremos la adquisición de una retroexcavadora que quede en el ayuntamiento para realizar las obras de mejora de los caminos e iremos atendiendo la obra con base a cada necesidad para ir solventando las problemáticas,agregó.
En torno a la falta del recurso económico para la obra pública, reconoció que es bajo y sin embargo se hace un esfuerzo extraordinario para solventar las necesidad, tomando en cuenta que Tuxtla Chico apenas alcanzó para este año cercano a los 36 millones de pesos y se espera que para el 2014 tenga un incremento considerable para beneficiar a la población.