Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
ARRIAGA, Chis., a 05 de septiembre.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) condecorará con la más alta distinción la orden Francisco Morazán al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello a finales de este mes, que simboliza el apoyo que el pueblo de Chiapas en su conjunto le otorga a los migrantes centroamericanos, dio a conocer el presidente del PARLACEN, Leonel Búcaro.
Entrevistado en el albergue para migrantes Hogar de la Misericordia, acompañado del presidente municipal de esta localidad, Noe López Duque de Estrada, tras concluir un recorrido por la ruta migratoria de los municipios de Tapachula, Mapastepec y Arriaga, el legislador salvadoreño informó que se ha invitado al Congreso de Chiapas para ser parte del PARLACEN como observador y pudiera ser que en dos meses ya esté integrado.
El legislador centroamericano indicó que en este recorrido que inició el pasado lunes en Tapachula, el PARLACEN otorgó distinciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) y al presidente municipal de Mapastepec, Rodulfo Ponce Moreno, en el marco de la inauguración de una casa para migrantes en esa localidad.
Abundó que también está en proceso de revisión la distinción para el director de la casa del migrante de Tapachula, Flor Maria Rigoni, quien inició los albergues para inmigrantes.
Leonel Búcaro dijo que a seis años de que visitó la ruta migratoria cuando fue presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, se ha avanzado en la sensibilidad del trato migratorio en los municipios de Chiapas.
El presidente del PARLACEN dijo que están revisando con el alcalde de este municipio los trabajos en pro de la población migratoria para ver la posibilidad de una cooperación mutua y realizar un trabajo compartido y ver el apoyo que se les pueda otorgar a los migrantes.