Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
La Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de la República, detuvo en flagrancia como resultado de una denuncia de extorsión, a tres agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
A través del programa permanente de Denuncia Telefónica Ciudadana VISITEL, (5346 0695 que funciona los 365 días del año y permite captar y atender las denuncias de probables actos de corrupción de servidores públicos de la PGR), el pasado día dos de septiembre, elementos de la citada Fiscalía dependiente de la Visitaduría General, implementaron un operativo para la detención de los tres agentes acusados de mantener privada de su libertad a una persona, por quien pedían cuatrocientos mil pesos a sus familiares a cambio de su liberación.
A los ahora detenidos, se les acusa de la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de extorsión y abuso de autoridad, cuya situación jurídica será determinada en las próximas 48 horas.
La Procuraduría General de la República supervisa y depura permanentemente la actuación de los servidores públicos de la institución, quienes deben regirse bajo los principios de honradez, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, sancionando a quienes, como es el caso, falten a su compromiso ético y legal.
La PGR reconoce el valor cívico de los ciudadanos que con sus denuncias contribuyen a mejorar el desempeño de las autoridades y se congratula de los servidores públicos honestos que colaboran en la noble tarea de la procuración de justicia.
La PGR considera la opinión ciudadana como un indicador que señala aciertos y áreas de oportunidad para su mejora continua. La denuncia y el reconocimiento ciudadano son herramientas fundamentales para fortalecer a nuestras instituciones.