Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de seguridad, reforzados en puntos de control ubicados en las entradas y salidas de los municipios fronterizos, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detectaron al parecer droga al interior de un camión de transporte público y detuvieron a una persona.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, adscritos al puesto de inspección vehicular del tramo carretero Tapachula-Huehuetán, localizaron mediante tecnología de rayos gama, a través de un arco detector de objetos y sustancias del delito, un paquete en forma de ladrillo en uno de los asientos de la parte trasera del lado izquierdo del camión.
Ante ello, los uniformados estatales realizaron una revisión minuciosa a la unidad de transporte público, de la empresa ADO GL, que tenía como destino el estado de Oaxaca.
En este sentido, durante el escrutinio, debajo del asiento número 33, se localizó un paquete en forma rectangular, confeccionado en papel negro y cinta transparente, de aproximadamente un kilo de un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
El pasajero ocupante de ese lugar, se identificó con el nombre de Roxana Rosibel Hernández López de 22 años de edad, originaria de San Marcos Malacatán, Guatemala, quien identificó el paquete como suyo.
Por los hechos, Hernández López y la presunta droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente del delito, para que continúe con las investigaciones y determine la situación jurídica conforme a Derecho.