Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Padres de familia protestan por la falta de maestros.
En la escuela Primaria, Hercilio Espinoza Esquinca.
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Hercilio Espinoza Esquinca, ubicada en la colonia nuevo milenio de este municipio, se manifestaron la mañana de este martes, por la falta de maestros que se unieron al paro nacional de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE).
Los padres de familia, argumentaron que fueron convocados a una reunión donde los maestros informaron, que se unirían a las protestas contra la reforma educativa, sin tomar en cuenta a los padres de familia.
En voz de Heriberta Vidal, de una de las madres de familia, rechazo las protestas, ya que los 13 maestros no quieren dar clases, dejando abandonadas sus aulas, por lo, que al llegar este martes a dejar a sus hijos la escuela se encontraba cerrada.
Señaló que son más de 300 niños que podría verse afectados si este paro sigue, por lo que hicieron un llamado a la secretaria de educación pública, para que sustituyan a los maestros faltistas, por los que en verdad si quieran dar clases a los menores.
Asimismo, José Raúl clemente, otro padre de familia, añadió que existen muchos niños que apenas están empezando el ciclo escolar 2013-2014 y se necesita que aprendan porque muchos niños pasan a la secundaria y no saben nada por la irresponsabilidad de los maestros.