Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Integrantes del servicio de motocicleros,, cambistas y cargadores del puerto fronterizo en Talisman, exigieron al gobierno federal, que el personal ubicados en las aduanas, brinden un trato digno a los miembros de estas agrupaciones y comerciantes a fin de que se respeten los acuerdos que se han tomado en relación al tiempo que duran sus revisiones.
Héctor Juárez Hernández, Agente Municipal de la Comunidad Frontera Talismán, agregó que en días pasados a consecuencias de problemas que se suscitaron entre miembros de las agrupaciones de tricicleros y agentes federales de la Aduana, se generó un bloqueo que originó una reunión para tomar acuerdos y desbloquear el paso.
El compromiso fue mesas de trabajo para que se dé el respeto a la dignidad de los tricicleros, cargadores y cambistas, que las revisiones de rutina sean en menos tiempo para no generar colas de espera y que en términos generales haya paz y tranquilidad en la comunidad pues esta que depende de comercio y al haber problemas este disminuye. agregó.
Juárez Hernández manifestó que a últimas fechas las revisiones han sido muy retardos, el trato hacia los tricicleros no ha sido adecuado sino por el contrario discriminatorio por el solo hecho de dedicarse a esa actividad, por lo que dijo hay inconformidad.
El agente municipal, exhortó a las autoridades es que se cumpla con los compromisos y los acuerdos, las organizaciones reclaman que se atienda la situación, que se respeten los derechos y cese el maltrato al tipo de labor.