Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana que comprendió del 26 al 31 de agosto se realizaron un total de 648 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
En ese sentido, el procurador Raciel López Salazar destacó la participación activa de la ciudadanía y refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo una nueva cultura de la prevención.
Estas acciones son una muestra del trabajo en conjunto que realiza la Procuraduría con instancias de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos, evitando accidentes, lesiones y daños materiales señaló.
López Salazar mencionó que día a día se fortalece la capacitación de los integrantes del grupo que participa en el programa para brindar una atención eficaz a la ciudadanía, porque la finalidad es garantizar la seguridad del conductor y sus acompañantes, por ello si existe alguna anomalía deben denunciarla de forma inmediata, ya que no hay cabida a la impunidad ni a la corrupción.
La PGJE Chiapas informó que en este periodo, 27 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y ocho más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En Tuxtla Gutiérrez fue consignado Edi Alejandro Urbina Samayoa de 25 años, mientras que en San Cristóbal de Las Casas, Patricio Velázquez Espinosa de 52.
En el municipio de Cintalapa fueron detenidos Luis Suriano Labrador de 27 años, Javier García Mendoza de 60, Fabián Solís Martínez de 32 y Joel Torres Pérez de 37.
Por otra parte, en Tonalá fue detenido Alfredo Valdivieso Felipe de 60 años.
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que de enero a la fecha se han realizado 40 mil 783 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.