Expulsan a los Yunes del PAN
TAPACHULA, Chis., a 23 de agosto.- Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguraron la mañana de este viernes un tráiler cuando transportaba hacinados en la parte del camarote a 11 migrantes, entre ellos cuatro niños de origen hondureño, en el poblado de Viva México.
También fueron detenidos Erick Ibarra Villegas, de 34 años de edad, conductor del tráiler de la empresa Transportes Ibarra, con placas de circulación 985-AT-1, del Servicio Público Federal, así como a su ayudante Jesús Samuel Mérida y el supuesto coyote integrante de la pandilla Barrio 18, Jaime Joel Ramírez.
De acuerdo a informes de la PFP, el aseguramiento se realizó a las 6:00 horas de este viernes, sobre el tramo de la carretera Tapachula-Huehuetán, a la altura del ejido Viva México, a unos 30 kilómetros de la frontera con Guatemala, cuando los agentes marcaron el alto al tracto camión para una revisión de rutina.
En la parte del camarote fueron localizados en condiciones infrahumanas cuatro niños de entre 10 y un año ocho meses de edad, así como ocho adultos de origen salvadoreño, entre ellos el pandillero de nacionalidad Hondureña, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Según las primeras declaraciones de los sin papeles, los adultos pagaron al traficante de persona entre 70 y 80 mil pesos, en tanto que los padres de los niños pagaron 100 mil pesos para ser transportados hasta la ciudad de Arriaga, donde abordarían el tren de carga que los acercaría a la frontera con Estados Unidos.
Minutos después, los agentes federales detuvieron a un hondureño que transportaba de manera irregular a un migrantes salvadoreño en un vehículo Tsuru de color rojo, con placas de circulación MJU-94-10 del Estado de México.