
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
Dos unidades del servicio de transporte público en la modalidad de combis, de la ruta 14 de Cafetales y 20 de Pemex Izquierda, fueron llevadas a la delegación del transporte del gobierno del estado, pertenecientes a Miguel Santiago Duque por la invasión de rutas.
Julio Cesar Herrera Toledo, apoderado legal y representante del grupo de la defensa del transporte de la costa de Chiapas, denuncio que la empresa que ostenta Miguel Santiago Duque, está ingresando unidades de la zona alta rural al servicio colectivo urbano, de rutas menos rentables a más rentables sin acuerdos de las rutas.
Señaló que el líder transportistas Miguel Santiago Duque, está orquestando una situación política que está desestabilizando, porque no quedo su candidato que él está apoyando el Diputado Roberto Aquiles, sino Mariano Zuarth.
Detalló que se van hacer las denuncias correspondientes ante la Secretaria del transporte en Chiapas, ya que la dependencia estatal, cuenta con pocos inspectores para poder realizar las verificaciones y aplicar la ley.
Detalló que de acuerdo a la ley de transporte las unidades concesionadas pueden reincidir hasta tres veces, y en caso de seguir, se inicia un juicio la revocación de la concesión a través del departamento jurídico de la secretaria del transporte y se retira la concesión y no
Por ello, exhortó al delegado del transporte en el soconusco, Alfredo Cruz Ovando, para que continúe aplicando la ley del transporte y que se aplique la normativa y no se permita más la invasión de rutas.