Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Firman convenio Conafe y Durango para reconocer y proteger a instructores.
Seguirá Carolina Viggiano sumando esfuerzos en todo el país para abatir el rezago educativo y social.
Son los instructores del Conafe la pieza clave para llevar educación a los más pobres.
Garantizar la población integridad de los instructores frente a la inseguridad.
Durango, Dgo. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el gobierno del Estado firmaron un convenio para mejorar la infraestructura del Consejo en Durango, proteger, reconocer la labor de los instructores y disminuir el porcentaje de deserción.
Carolina Viggiano Austria, directora general del Conafe, señaló ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera que el reto de la Educación con Calidad para Todos, exige coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación corresponsable de sectores social y privado para sumar esfuerzos.
Por ello, explicó, recorre todas las entidades del país para sumar esfuerzos y fomentar la unidad de todos en torno a la política educativa que promueve el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.
En el CONAFE estamos conscientes de nuestra misión histórica para abatir el rezago educativo y, con ello, contribuir a reducir el rezago social. Estamos aquí para colaborar en las estrategias que el gobierno del estado promueve en materia educativa y hacer posible que niñas y niños que viven en poblaciones alejadas puedan ejercer su derecho a la educación, dijo Viggiano Austria al gobernador de Durango.
Parte fundamental en esta tarea, explico la directora del Conafe, son los instructores, para quienes pidió un aplauso y garantizó reconocer su labor, revalidar su servicio en comunidad para que puedan continuar sus estudios, y, para quienes hayan interrumpido su formación vamos a facilitarles la certificación para que continúen estudiando y además reconocer sus habilidades para el trabajo.
Aún cuando la inseguridad en algunas partes del país reducen el interés y la participación de los jóvenes en tareas como la del Consejo de llevar Educación a los niños en las comunidades más apartadas de esta entidad y todo el país, la misma población protege a los instructores y por ello se garantiza su seguridad.
La titular del Conafe también firmó un acuerdo con el DIF Estatal, para dar atención especial a la nutrición de los niños que reciben educación inicial no escolarizada por medio del Conafe, compromiso con el que se incrementará la cobertura actual en el estado y que es del 83 por ciento, además de trabajar en el fomento a la lectura en la primera infancia.