
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza operativos en contra de los negocios y papelerías, para vigilar que los establecimientos mantengan los precios a la vista de los padres de familia.
El encargado de la Subdelegación de la Profeco en Tapachula, Porfirio Méndez Pérez, manifestó que se continúa vigilando los establecimientos a través del programa regreso a clases, a pocos días de haber iniciado el operativo en los cientos de establecimientos que se dedican a la distribución y venta de artículos escolares.
Contamos con tres verificadores en las papelerías, ubicadas en el municipio, donde no hemos encontrado ninguna de denuncias de padres de familia a los establecimientos, por lo que exhortamos a los padres que han visto victimas para realizar las verificación e inmovilizar los productos, agregó.
Detalló que a partir del inicio del operativo el pasado 29 de julio, únicamente se ha visitado a 20 tiendas comerciales, para vigilar que cumplan con las normas de calidad y no estar ofreciendo precios diferentes a la lista de precios.
Méndez Pérez, sostuvo recomendó, a los padres de familia a analizar los precios en los diferentes establecimientos, la calidad del material y no dejarse engañarse con la publicidad engañosa, que ofertan algunas tiendas con mejores precios de menor calidad.
Finalmente, dijo que este operativo culmina el próximo 30 de agosto, donde la Profeco continuara con los operativos sorpresas en las diversas tiendas comerciales, para que los dueños de los negocios tengan a la vista los precios y listas de los productos.