
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 61 Batallón de Infantería, destruyeron 13 plantíos de Marihuana en el paraje el Ocotal, del municipio de Tonalá, lugar enclavado en la reserva ecológica Biosfera la Sepultura.
La acción fue realizada durante recorridos de reconocimiento terrestre que efectuaron las fuerzas castrenses durante la ultima semana en varias zonas del municipio de Tonalá..
Una vez localizado el lugar, el personal del 61/o. batallón de infantería, mediante el método de incineración se dio a la tarea de destruir los más de 750 metros cuadrados sembrados del enervante.
El paraje o comunidad Ocotal se encuentra localizado en la carretera que conduce a la zona arqueológica Iglesia Vieja a unos 12 kilómetros del municipio de Tonalá, sin embargo aunque la distancia es corta el acceso es difícil.
Luego de que el Personal militar realizara la incineración personal de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito del orden federal dieron inicio a las investigaciones correspondientes integrando la averiguación previa para dar con los responsables de la siembra o propietarios del enervante.