
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
A poco más de 2 años en que se instalara el retén interinstitucional,denominado Punto de Atención Ciudadana, sobre el kilómetro 6.5 de la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, este día concluyeron sus operaciones, sin emitir información o algún comunicado al respecto.
Como se recordará, este retén interinstitucional, donde se encontraban vinculadas la secretaría de marina, de la defensa nacional, policía federal, policía preventiva y municipal, sirvió para realizar la vigilancia en el combate de tráfico de drogas, armas, explosivos, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Sin hacer un anuncio al respecto, hoy no quedó ni huella de los dispositivos de seguridad de este reten que también pretendía salvaguardar la seguridad de turistas y a la población local.
Hace apenas unas semanas en este reten se detuvieron a tres personas que transportaban paquetes de droga de la llamada cristal, cuyo valor en el mercado negro es de 36 mil dórales el kilo, resultado que se sumaba a lo realizado a lo largo de dos años.
Sin embargo a la población le causó sorpresa esta disposición oficial, cuando se sabe que los índices de criminalidad van a la alza; en este sentido Adulfrino Trinidad Arévalo Presidente de la Organización de Transportes de Puerto Madero, lamentó este hecho debido a que se podría incrementar la inseguridad en esta zona.
Otros sectores mencionaron que con este retén la delincuencia organizaba optaba por caminos de extravíos para trasportar la carga ilegal; sin embargo con este apertura en una de las carreteras más importantes de Chiapas, se les facilitará el acceso y se detonará la inseguridad.
Confían en que las autoridades, expliquen fehacientemente la decisión que tomaron de retirar el llamado Punto de Atención Ciudadana, que le daba la confianza de seguridad a los automovilistas locales y foráneos.