
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
Tonalá, Chiapas.,- Una Joven Mujer de 30 años de edad fue asesinada en las primeras horas de este lunes 29 de Julio cuando salía de un antro del municipio de Tonalá, de acuerdo a los reportes Blanca Mayda de la Cruz López, fue atacada en un callejón colindante al conocido Bar.
La mañana de este lunes algunos vecinos se sorprendieron al ver el cuerpo tirado y semidesnudo, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas, acudiendo la Policía Especializada, Estatal y Municipal de este municipio.
El cadáver presentaba golpes tanto en la cara como en el cráneo, la joven mujer fue asesinada de manera violenta puesto que además de ser golpeada, fue ultimada con un block en la cabeza y abusada sexualmente.
Según las primeras investigaciones todo hace indicar que el atacante es la expareja de Mayda de la Cruz López a quien algunas personas lo ubicaron vigilándola desde hacía tiempo, incluso en meses anteriores esa persona intento atropellarla.
Tras el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley la comandancia regional de la Policía Especializada inicio un operativo en coordinación con las corporaciones policíacas estatales y municipales para dar con el paradero del homicida, quien se dio a la fuga en un vehículo tipo Tsuru color rojo, indicaron fuentes extraoficiales.
Horas después y derivado de este fuerte dispositivo de seguridad Francisco Cueto Pérez, expareja de Mayda de la Cruz López fue detenido por los elementos policiacos y trasladado al Centro de Reinserción para Sentenciados de Tonalá, resolviéndose este crimen ocho horas después de haber iniciado el operativo de búsqueda y localización.
En Chiapas este sería el Feminicidio número 33, hace unos días el Procurador de Justicia del Estado Raciel López Salazar en una gira de trabajo por el municipio de Tonalá señalo que los feminicidios ocurridos en Chiapas han sido esclarecidos en un 73% y que es necesario aplicar un plan integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres ya que en la mayoría de estos homicidios el agresor son parejas o exparejas de las víctimas por lo que esta dependencia está realizando acciones emergentes.