
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
Un tráiler que transportaba 30 toneladas de Camarón congelado fue robado en el tramo carretero Mapastepec – Pijijiapan, de acuerdo al reporte los hechos ocurrieron cuando después de que la carga del crustáceo fue introducida al país y pasar la revisión aduanal en la ciudad de Huixtla desapareció.
El camarón de cultivo congelado provenía de la empresa ACUAMAYA sociedad anónima, con domicilio en 49 calle, Zona 12 ciudad de Guatemala en el vecino país centroamericano, tenía como destino la empresa comercializadora El Turulo S.A. de C.V. ubicada en el kilómetro 1.7 de la carretera Tonalá-Paredón de la Colonia Hermanos Serdán, del municipio de Tonalá, Chiapas.
Personal de la empresa tonalteca señalo que el tráiler salió desde el pasado Lunes de Ciudad Hidalgo por lo que al no llegar a su destino fue reportado a las autoridades de la Policía Federal, Ejercito Mexicano y Policías Estatales sin embargo hasta la noche de este Jueves no había sido localizado el transporte.
La unidad en la que eran transportadas las 30 Toneladas de camarón, un tráiler marca Internacional con placas 136DH9, propiedad de Andrés Flores Ortiz y/o Santiago Andrés Flores Cordero, originario del Estado de México, era conducida por Alfonso Noé Olvera Velázquez a quien lo acompañaban dos personas más de quienes no se sabía su paradero ni como había ocurrido el atraco.
La carga tiene un valor superior a los 199, 200 dólares, en pesos mexicanos poco más de dos millones quinientos cincuenta y cuatro mil pesos, por lo que el personal de la empresa dio a conocer que además del reporte a las policías interpondrán la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que por otra parte el sector transporte y los empresarios exigieron mayor presencia de la policía federal en tramos carreteros de su competencia toda vez que la delincuencia ha incrementado, a este asalto se suman varios ocurridos en el tramo de Tapachula-Arriaga-Cintalapa a autobuses de pasajeros sin que hasta el momento se haya dado a conocer la detención de alguna persona implicada en cualquiera de los hechos delictivos.