
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
El delegado de la Secretaria del Campo del gobierno del estado región VIII, soconusco, Cesar Osvaldo Arriola Barrera, reveló que se continúa apoyando la campaña fitosanitaria en contra de la enfermedad de la roya naranja con médicos y técnicos especializados.
En el tema del café existen municipios que dependen de la cafeticultura, por ello, se está realizando viveros de plantas de café y cacao para que sean más resistentes y se puedan entregar el siguiente año.
Una vez que tengamos las plantas, se entregaran a los productores de café, derriben las plantas infectadas y se inicie la siembra de las nuevas plantaciones e inicien a producir en un periodo de 3 a 5 años y evitar que se tengan más problemas del café, agregó..
Manifestó que el tema del café, preocupa mucho a la secretaria del campo del gobierno del estado, ya que muchas familias dependen de esta actividad y la comercialización de la misma por lo que se trabaja de manera coordinada con COMCAFE para hacer un frente común a la enfermedad de la roya.
El delegado de la SECAM en el soconusco, manifestó que una de las problemáticas de la región es la comercialización, por lo que se están apoyando a los productores de café, soya, maíz, ajonjolí para que tengan mayores beneficios
Finalmente, dijo que también se trabajan con investigadores, productores y autoridades estatales y municipales, para hacerle un frente común a las plagas y enfermedades que afecten al campo chiapaneco.