
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Tapachula.- El abogado y especialista en derecho, José Luis Coello Bermúdez, manifestó que la demolición del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), es la única salida y solución para evitar problemas sociales, económicos y de inseguridad que se construye en el municipio de Villa Comaltitlan.
El jurista en derecho en Tapachula, explicó bajo su particular punto de vista, que existen diversas inconsistencias e irregularidades, en su construcción son de tal riesgo para la población de más de 2 mil 500 reos, incluso si, se dejara para una academia de policía o centros hospitalarios.
Lamentablemente, las inconsistencias que hay por la presunta corrupción de constructoras y autoridades es un gran riesgo y una gran irresponsabilidad, ya que no se debe mantener un elefante blanco, como símbolo de torpeza de las autoridades, agregó.
Coello Bermúdez, también dijo que en caso de no ser demolido, existe la otra opción de la vía legal, donde se podría realizar un amparo lograr la suspensión provisional, para no el funcionamiento en base a los fundamentos técnicos que establezcan el riesgo de esa zona por estar construido, indebidamente en épocas anteriores donde ahora, construyen el cefereso.
Finalmente, dijo que los posibles responsables de la construcción de esta cárcel de alta seguridad, son las administraciones de Juan Sabines Guerrero y el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, ya que se manejan recursos federales en coordinación con estados y municipios.