Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Por Edwin Martin González Pérez
Ante un poco más de medio millar de amigos, simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Tapanatepec, José Ignacio Ricoy Ramos se comprometió a impulsar la construcción de una universidad en esa localidad en caso de que el voto lo favorezca, el próximo siete de julio, ya que la educación es el principal instrumento para el desarrollo y transformación
En un lenguaje sencillo, Ricoy Ramos explicó que durante los recorridos que realiza para la promoción del voto a favor del Revolucionario Institucional, una de las principales peticiones de la ciudadanía es el mejoramiento en el sector educativo así, en sensible unión con los habitantes de Tapanatepec, será una de sus principales obras.
El candidato priísta se reunió con simpatizantes y la militantes de San Pedro Tapanatepec, la cual abarrotó primero, el mercado municipal para luego trasladarse por las calles principales de esa pujante localidad a su casa de campaña en un ambiente familiar y de alegría.
En el recorrido estuvo acompañado y respaldado por la senadora y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Gastelum Bajo además de la candidata para la diputación local por el distrito XXIII con sede en Juchitán, María Luisa Matus Fuentes.
Durante la visita al mercado, los locatarios se convencieron de las propuestas presentadas por los candidatos del tricolor, mientras dieron infinidad de muestras de cariño y aceptación tanto a la legisladora priísta, como al propio José Ignacio y María Luisa.
Tras el evento Ricoy Ramos señaló con preocupación, que en la actualidad un total de mil jóvenes se encuentran sin la oportunidad de continuar sus estudios de nivel medio superior, por lo que es de su principal preocupación hacer que estos jóvenes continúen su preparación. No podemos permitir que la juventud se estanque. Tenemos que abrirles el camino. Darles esperanza de un nuevo cambio acotó
Además se mencionó que gracias a las gestiones en pro al desarrollo del municipio por parte del PRI, ya se cuenta con un terreno donde será ubicado el plantel educativo por lo que pidió el apoyo de las autoridades federales para lograr que esto se vuelva una realidad.
Por otro lado, también el candidato presentó el plan de pavimentación que permitirá a Tapanatepec una dignificación al ser la ciudad que conecta al istmo oaxaqueño con el sur de México y los países del istmo Centroamericano
En infraestructura y servicios de comunicación, la autorización del paquete económico para la asfáltica de 22 kilómetros de carretera que dará importantes beneficios a nuestras agencias municipales, mencionó.
José Ignacio también resaltó el papel de la mujer, quien encontrará equidad en su gobierno además que se verá beneficiada con los recursos del ONMPRI lo que mejorará el nivel de vida del género en la región.
Por último se hizo la invitación oficial a través de la senadora Gastelum Bajo para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visite el municipio luego que llevan años olvidados por el gobierno federal y será con el mexiquense que se buscará el desarrollo integral.
Se resaltó que de ganar el PRI se trabajará en conjunto con el gobierno federal, para que los recursos lleguen a Tapanatepec de manera eficiente y se logre revertir el abandono que se encuentra por parte de pasadas administraciones.