
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
Tonalá.- La Presidenta del DIF Municipal, Fernanda Noemí Cortes Vázquez, entrega despensas a las familias que sufrieron los estragos del huracán Bárbara, estas despensas distribuidas es en coordinación con la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas.
Cortes Vázquez, acompañada de Loyda Cristina Aceituno Vázquez, Directora del mismo sistema, acudieron a las comunidades de Miguel Hidalgo, Paraíso y las manzanas, donde hicieron la entrega de despensas a las familias quienes hace un par de semanas vivieron las inclemencias del tiempo que afectaron por primera vez en esta zona.
La funcionaria, dijo, que desde el primer día se han atendido a las familias, niños y mujeres a quienes se les dotó de alimentos, bebidas, atención medica, cobijas, ropa, entre otras necesidades con la finalidad de que se protegieran y salvaguardaran a todas estas familias que viven a lado de los mares.
El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el DIF Estatal al frente de la señora Lety Coello de Velasco, han dado todo el respaldo para el municipio y los afectados del huracán Bárbara, así también es importante señalar a todas las dependencias y organizaciones que fueron parte del apoyo solidario a las familias entristecidas por las afectaciones en sus viviendas.
Cortes Vázquez, dijo que el ayuntamiento municipal, a cargo del Ing. Manuel Narcía Coutiño y el DIF Municipal, trabajan en coordinación para que toda la ayuda necesaria que se tenga que dar se van hacer a través de sus autoridades ejidales y municipales, con la finalidad de que cada ayuda llegue a las familias que verdaderamente sufrieron afectaciones
Asimismo, la primera Dama, exhortó a todas las comunidades que sigan las recomendaciones indicadas de Protección Civil, con el afán de proteger su vida y sus bienes, porque las lluvias apenas comienzan y según los pronósticos es estar alertas a las encomiendas.