
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TUXTLA CHICO, Chis., a 17 de junio.- Dos muertos y ocho heridos, entre ellos de origen guatemalteco, es el saldo de un accidente automovilístico registrado la noche del lunes, en el kilómetro 10, de la carretera que comunica a la frontera con Guatemala.
De acuerdo a vecinos del lugar, los hechos se registraron a las 19:35 horas aproximadamente, cuando una combi del Servicio Público de Pasaje de Unión y Progreso, con número de permiso extendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes CC26808 procedente de Tapachula y que se dirigía a la frontera Talismán, se impactó cuando rebasaba contra un vehículo repartidor de gas de la empresa Zeta Gas, placas de circulación DC-49-141, que cortó circulación.
En el lugar falleció una mujer de la cual se desconoce su identidad, debido a que no se localizó ningún documento, en tanto que otra persona identificada como Fulgencia Álvarez Chilel, de 55 años, originaria de Guatemala pereció al llegar al hospital regional.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado trasladaron a los lesionados Leonides Ramírez Arías, de 45 años; Candido Ramírez Morales, de 60 años, y Elia Elizabeth Esteban, de 35 años de edad, todos ellos de Guatemala, reciben atención médica en el hospital regional de Tapachula.
En tanto que Aurora López González, Sara Patricia Chang Gálvez, de 37 años; Alejandro de Jesús Pérez Recinos, Sergio Verdugo Pérez, de 34 años; Daniel Luna Recino, de 27 años, de Tuxtla Chico, y José Roberto Córdova Ordóñez, de la colonia 11 de abril de Tapachula, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dos lesionados más de quienes se desconoce su identidad que fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil ingresaron también al IMSS.
Efectivos de la Armada de México acordonaron el área donde una veintena de cilindros algunos cargados de gas quedaron esparcidos en la carretera, a unos 100 metros del balneario Yolonam, para evitar percances.
Una hora después, otro accidente sin que se reportaran personas lesionadas se registró a la altura de la entrada a la colonia Sur de Guillen, donde tres vehículos resultaron con daños materiales al provocar una carambola.