Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
Erika Sánchez
Tonalá, Chiapas.- Por varias horas el centro de la cabecera municipal de Tonalá se mantuvo bloqueado por dos grupos contrarios de transportistas, el autotransporte organizado de Tonalá y los denominados Taxis Naranjas que a decir de los concesionados se encuentran cometiendo irregularidades.
Los hechos se registraron al medio día cuando cerca de 300 unidades entre las que se encuentran Urvan de pasaje a comunidades, sitios de taxis locales y del autotransporte federal se disponían a realizar una marcha motorizada por las principales calles de Tonalá exigiendo la aplicación del reglamento de transporte.
Sin embargo antes de que llegaran al primer cuadro de la ciudad los taxis naranjas encabezados por su líder Armando de los Santos García les impidieron el paso bloqueando las principales calles.
Nosotros estamos pidiendo que se aplique la ley parejo, quien este mal que se quede, estábamos realizando una marcha pacífica, no venimos a confrontarnos, solo a pedir a los tres niveles de gobierno que se aplique la ley, tenemos una mesa de trabajo que no ha dado resultados, los acuerdos no se han cumplido afirmó el líder transportista Obed de los Santos.
Los concesionados refirieron que lo único que esperan es que se de el dialogo para llegar a un acuerdo, la manifestación únicamente tenía como fin demostrar la fuerza con la que cuenta el sector transporte organizado, regular, y concesionado.
La manifestación concluyo una vez que los taxis naranjas se retiraron del paso acordando una reunión para el próximo viernes en la terminal de corto recorrido del municipio de Tonalá.