Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Erika Sánchez
Playa del Sol, Chiapas.- Un joven de 14 años de edad de nombre David Moreno, estuvo a punto de morir ahogado en playas de Boca del Cielo, gracias al apoyo de brigadistas voluntarios de Playa del Sol y Puerto Arista el joven pudo ser rescatado.
Los hechos se registraron la tarde de este Miércoles 01 de Mayo cuando el joven en compañía de su familia acudieron a la playa a pasar el día de asueto, sin embargo David Moreno se metió a bañar y fue jalado por las olas y la corriente del mar.
Familiares y turistas se alarmaron y pedían auxilio sin embargo en el lugar no existe un puesto de Salvavidas fijo que pueda ayudar a las personas en estos casos, por lo que tuvieron que esperar varios minutos para que arribaran los salvavidas que se trasladaron desde Puerto Arista.
Finalmente el joven fue rescatado por el grupo de seis salvavidas y llevado a la playa en donde recibió los primeros Auxilios y después fue llevado por sus familiares al lugar en donde se encontraba la familia.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa del Sol, Francisco Aguilar Trinidad, señalo que desde hace tiempo se ha solicitado el apoyo de las autoridades para que de manera permanente permanezca sin embargo ha sido únicamente con la coordinación de los restauranteros que cuentan con este servicio solo los sábados y domingos.
Playa del Sol se ha convertido en un sitio muy concurrido y es por ello que necesitamos que las autoridades competentes no apoyen para poder contar con el grupo permanente de salvavidas, nosotros en la medida de las posibilidades tenemos a personas voluntarias que nos apoyan durante el fin de semana sin embargo esto no es suficiente ya que todos los días de semana contamos con turistas que nos visitan refirió.
Cabe mencionar que en sitios como Puerto Arista y Playa del Sol existen grupos de salvamento capacitados por protección civil y que además cuentan con el equipo que ha sido otorgado por esta dependencia.