
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habiten y transiten territorio chiapaneco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a efecto la capacitación de 400 elementos de la Policía Municipal de Tapachula.
Del total de efectivos a capacitar, a la fecha 150 policías municipales han participado en los cursos para prevenir y erradicar las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, así como prevenir y erradicar el delito de Trata de Personas.
Durante estas acciones, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes exponen cómo detectar a las víctimas de trata, pero sobre todo, qué hacer y cómo actuar para lograr la erradicación de este delito.
Así también, los participantes analizan las modalidades de la trata laboral y sexual, y la forma de operar de los delincuentes.
Cabe destacar que, en el marco del programa integral de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas, la Procuraduría estatal llevará esta capacitación a diversos municipios de la entidad, principalmente de la zona fronteriza.