
Se desploma una avioneta en Bahía de Banderas, Nayarit; habría 3 muertos
Epistolario
Haraganes y braveros
Por Armando Rojas Arévalo
ARIADNA: De antemano, discúlpame la expresión, pero a ti como a todos los universitarios, estudiantes y académicos, provoca rabia que un grupo de encapuchados, güevones para ser más exactos, haya tomado rectoría para demandar la reinstalación de cinco sujetos de su misma calidad que fueron expulsados del CCH Naucalpan, por eso, por holgazanes y braveros.
Hasta hoy a las 7 de la tarde la Torre de Rectoría continuaba secuestrada por los tipejos. Inadmisible actitud ésta, como inadmisible es que se les tolere. No soy partidario de la fuerza, sino del diálogo, pero en casos como éste la fuerza tiene que ser empleada. A la comunidad universitaria (maestros, investigadores y estudiantes) nos ha costado mucho esfuerzo para colocar a la UNAM en el ranking de las mejores universidades del mundo, para que una bola de porros y haraganes nos eche todo abajo.
Qué espera el Doctor NARRO para ordenar el desalojo y la consignación del grupito de delincuentes que oculta su cobardía bajo la capucha. La UNAM tiene su propia seguridad.
DE OTRAS COSAS, en Navenchauc, Chiapas, hubo de todo, me dicen amigos que me han enviado notas, comentarios y hasta fotos del evento con motivo de la Cruzada contra el hambre, el viernes pasado.
Primero, la expresión del Presidente de empezaron las críticas, Rosario; aguanta (palabras más, palabras menos), es un mensaje clarísimo de que la secretaria de Sedesol no sólo tiene el total respaldo del mandatario, sino que todas las críticas que se den sobre los fines ulteriores de la llamada Cruzada contra el hambre debe considerarlas irrelevantes, porque, lo dice el mismo Presidente, pretenden descalificar el programa.
En otras palabras, tú, sigue adelante.
El problema que se avecina será de jaloneos entre los partidos y hará tambalear al Pacto por México. PRD y PAN ya emitieron sus comentarios sobre la postura personal del Presidente en el caso de ROSARIO. El PRD amenaza con demandar juicio político contra la ROBLES, por permitir el uso electorero en los programas sociales contra la pobreza. Verbigracia, Veracruz, donde se vio obligada a retirar temporalmente al delegado de Sedesol.
No debe omitirse que entre el PRD y ROSARIO ROBLES hay un conflicto surgido de los escrúpulos. No se le perdona a la señora ROBLES haber dado el chaquetazo, olvidándose del desastre que ocasionó en el partido.
EN EL EVENTO DE NAVENCHAUC, LULA seguramente regresó a su país preguntándose ¿cuál hambre? El ex Presidente de Brasil preguntó a uno de los tzotziles cuál era su dieta. Pues, a veces, caldo de gallina. Solo a veces, contestó otro de los tzotziles que estaban frente al ex mandatario. Pero tú, ¿por qué tienes tanto oro en la boca? Volvió a preguntar LULA. El hombrecito, moreno, bajito y nariz nudosa, quien resulto ser el alcalde de Zinacantán, no pudo responder y sólo rió mostrando todos los dientes áureos.
MANTAS Y PROTESTAS a otra parte. Se me informa que ciudadanos integrantes del movimiento Dignidad por Chiapas se manifestaron con gritos y pancartas en Navenchauc exigiendo cárcel para SABINES y sus colaboradores.
Don NOÉ CASTAÑÓN, hombre de Leyes, docto y serio, se presta a costa de su prestigio como jurista a reprimir la libertad de expresión. Fue él quien ordenó a funcionarios de la Secretaría (general de Gobierno) a su cargo, para que ayudados por la policía sectorial (cuyos elementos iban vestidos con trajes indígenas) despojaran a los manifestantes de sus pancartas, carteles y mantas.
Sr. Presidente, no solo realice una cruzada contra el hambre, exigimos una cruzada contra la corrupción. Castigo a Juan Sabines Guerrero y colaboradores, decía una de las pancartas.
ME ESCRIBE LA COMPAÑERA LULÚ CORZO, presidenta de la Asociación de Periodisrtas de Comitán, para informar que CESAR FRANCISCO CORZO ESPINOSA, Premio Chiapas por las artes, e inmerecidamente ignorado candidato al premio por las ciencias el año pasado por su impresionante trayectoria como muralista, escritos y el mayor etno lingüista de Mesoamérica, se encuentra reponiéndose de una lesión severa cardíaca que ameritó su traslado al Instituto de Cardiología para una cirugía.
¿Consideras justo estimado amigo- que personas de la talla de este señor y de los que te escribieron, todos ellos baluartes del arte en el país y el mundo, estén padeciendo penurias?
¡Claro que no es justo, estimada LULÚ!, y cuantas veces quieras utilizar mi espacio para hacer comentarios o denuncias, estoy a tus órdenes. En el medio en que colaboro sí hay libertad de expresión y se respeta.
FRANCISCO VEGA DE LAMADRID ya es candidato al gobierno de Baja California Norte por la alianza Unidos por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC).
VEGA DE LAMADRID es miembro del Partido Acción Nacional, ha ocupado diversos cargos entre ellos, el de Director del Instituto de Vivienda de Baja California, Secretario de Finanzas del Estado de 1995 a 1998, y Presidente Municipal de Tijuana, Baja California, entre 1998 y 2001. Ya fue pre-candidato del PAN a Gobernador de Baja California.
La protesta se llevó a cabo en el Auditorio del Estado, en Mexicali, al cual acudieron los presidentes nacionales del PAN, GUSTAVO MADERO; del PRD, JESÚS ZAMBRANO; LUIS CASTRO OBREGÓN, del PANAL, y FELIPE MAYORAL, dirigente del PEBC.
Le echan montón a FERNANDO CASTRO TRENTI, del PRI. Pero éste cuenta con la aplanadora.
EL SÁBADO FUE LA BODA de EMILIANO SALINAS OCELLI y la actriz LUDWIKA PALETA. La fiesta se llevó a cabo en una señorial ex hacienda henequenera de Yucatán, muy cerca de Mérida, y en ella estuvieron unos 700 invitados, entre personalidades del mundo de la farándula como de la política. No hubo periodistas y la información que sacan hoy los medios es un boletín que en todos se publica tal cual.
Supuestamente los preparativos eran de una boda sencilla, pero 700 invitados es un bonche de gente. Estuvieron el Presidente PEÑA NIETO con su esposa ANGÉLICA. Chiapas, por cierto, estuvo representada por MANUEL VELASCO con su novia ANAHÍ. Los ex gobernadores del Estado de México, ARTURO MONTIEL ROJAS, EMILIO CHUAYFET y ALFREDO DEL MAZO; MANLIO FABIO BELTRONES, ENRIQUE JACKSON y El Niño Verde JORGE EMILIO GONZÁLEZ. Entre las celebridades de la artisteada estuvieron MAKI y JUAN SOLER, ANA DE LA REGUERA, DOMINIKA PALETA, ERICK ELÍAS y KARLA GUINDI.
Por supuesto, los papás del contrayente CARLOS SALINAS DE GORTARI y CECILIA OCELLI.
La cena fue servida por la empresa Les Croissants y el menú fue mexicano: pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta, y timbal de coco y mango. Se sirvió vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California, y vodka polaco. Después de la cena, una dulcería local montó una mesa de postres y dulces mexicanos, que incluía barras de amaranto, nueces, almendras y arándanos.
Dicho lo anterior, ya se me alborotó el hambre y no sé si pedirle a CHAYO ROBLES me mande unas galletas nutricionales, o entrarle a las piscachas de jamón serrano que tengo en el refri.