Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Tapachula, Chiapas, 8 de abril de 2013.- En el marco del Día Internacional de la Salud el ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud municipal, realizó la campaña para la detección oportuna de hipertensión y diabetes totalmente gratuita, dirigido a la población en general.
Mervin Fausto Gálvez Ramírez, secretario de Salud Municipal dijo que una de las prioridades de este gobierno que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales es la salud de la población tapachulteca, por lo que durante esta semana, a través de la citada dependencia municipal se estará realizando diferentes actividades.
Para ello se trabaja de manera coordinada con las autoridades educativas, ya que se contempla la visita a escuelas primarias, en conjunto con el Comité Municipal de Salud para brindar pláticas a los niños y maestros acerca de la hipertensión y diabetes.
Es importante hacer conciencia en la población realizarse continuamente chequeos, ya que esto evitará un desgaste económico además de enfermedades que pueden llegar a ser severas y que los conduzcan a la muerte, ya que actualmente entre la población se tienen casos de enfermedades por la hipertensión y diabetes, mismas que eran consideradas como enfermedades del futuro, emitió.
En ese sentido dijo que la prevención es primordial, por lo que también recomendó llevar una dieta saludable acompañado de ejercicios cardiovasculares diariamente para evitar padecerlos.
Y es que en la actualidad, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, refirió que uno de cada tres personas adultas padece hipertensión, reflejando un aumento en los últimos seis años del 17.6 por ciento, y Tapachula, no es la excepción, apuntó.
Ante la preocupación de la salud actual de la población, Gálvez Ramírez dijo que las detecciones tempranas son de suma importancia, ya que derivado de estas podrán darle el seguimiento adecuado, por lo que exhortó a la población a que acudan al centro de salud más cercano para realizarse un chequeo oportuno y así evitar enfermedades.