A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Investiga Fiscalía Indígena homicidio de un hombre en San Juan Chamula
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, inició las investigaciones en torno al homicidio de un hombre en la comunidad Bechijtik, entre los municipios de San Cristóbal de Las Casas y San Juan Chamula.
De acuerdo a las indagatorias, la víctima, quien aún no ha sido identificada, habría participado la noche del domingo en un asalto perpetrado por tres sujetos en contra de un taxista en la comunidad Selva Zinacantán.
En su declaración ministerial, el taxista sostuvo que alrededor de las 20:45 horas de ayer tres hombres abordaron la unidad en el barrio San Antonio de San Cristóbal, quienes solicitaron un viaje al municipio de Zinacantán.
Sin embargo, antes de llegar a su destino le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, momento en que uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero aprovechó para tratar de ahorcarlo con una camisa.
Posteriormente, los asaltantes lo golpearon cayendo a un barranco, donde lo dejaron abandonado.
Los delincuentes huyeron en la unidad con rumbo desconocido.
Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa 252/IN7A-T1/2013, por el delito de Robo de Vehículo.
En el marco de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado conoció que cerca de las 23:00 horas del mismo domingo pobladores de la comunidad Bechijtik habrían reconocido a los tres asaltantes, a quienes intentaron agredir con diversos objetos.
Entre ellos se encontraba el hombre que minutos después perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con objetos contusos y quemaduras en todo el cuerpo.
Ante este crimen, la Fiscalía de Justicia Indígena inició la averiguación previa 253/IN7A-T1/2013, por el delito de Homicidio, al tiempo en que ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de conocer el móvil e identificar a todos los responsables.