A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Desarticula grupo interinstitucional banda de robo de vehículos en Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, permitió la desarticulación de una banda delictiva que confesó la sustracción de al menos 40 automóviles, mismos que comercializaban en los denominados deshuesaderos en Tuxtla Gutiérrez y en la zona Altos de Chiapas.
Durante el operativo, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a Rossel Santos Hernández y Luis Gilberto Mancilla Ramírez, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, en la modalidad de taxi, con número económico 0816.
Además, fueron detenidos Alberto Vicente Vázquez, Damián Vázquez López y Joel Vázquez Toalá, cuando se trasladaban en un automóvil marca Nissan tipo Tsuru en color blanco, el cual minutos antes había sido robado por este grupo de sujetos.
Al confesar que se dedican al robo de automóviles, los detenidos señalaron haber sustraído al menos 40 unidades entre los meses de enero a marzo de este año.
Las unidades, principalmente, tipo Tsuru y Estaquitas, eran trasladadas a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, siendo comercializadas en precios que oscilan entre los cinco y los 12 mil pesos, de acuerdo a la marca y modelo.
Asimismo, detallaron que algunas unidades eran vendidas en talleres conocidos como deshuesaderos en la capital del estado, donde eran distribuidas por partes.
Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza laS investigaciones correspondientes para ubicar estos establecimientos y proceder conforme a Derecho.
De esta forma, el grupo interinstitucional reitera su firme compromiso en la persecución de todos los delitos, para continuar garantizando la seguridad, la paz y la tranquilidad en todo el territorio chiapaneco.