A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Tonalá, Chiapas.- Una persona fue ejecutada la mañana de este viernes en la avenida principal del municipio de Tonalá, cuando viajaba con su familia a bordo de un vehículo SENTRA color gris con placas de circulación DRT-2140.
El hecho se suscito a las 11:00 de la mañana de este viernes, se oyeron varias detonaciones cerca de la avenida Hidalgo y calle Iturbide, segundos después narraron los testigos presenciales, la unidad SENTRA Color gris en donde viajaba una familia se impacto contra una combi del servicio público.
Para sorpresa de todos en el Vehículo SENTRA se encontraban dos personas con heridas de bala Esgardo Ramos Ramos quien recibió 7 impactos de Arma de fuego de grueso calibre, quien fue trasladado al Hospital de Tonalá en donde al llegar perdió la vida, así como su esposa Concepción Vázquez Lara quien recibió un impacto a la altura del hombro, en la unidad también viajaba el hijo de ambos personajes quien por fortuna resulto ileso.
De acuerdo a fuentes policiacas una camioneta Ford Lobo color Roja era la que perseguía a la unidad SENTRA en la que se encontraron varios impactos de bala.
Según el informe se manejan dos versiones la primera es un asalto pues la familia acababa de salir de una institución bancaria y portaba una cantidad importante de dinero que al parecer quedo a resguardo de la Fiscalía de Distrito de la Zona Costa dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La segunda versión es un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona, sin embargo aun no se ha esclarecido el móvil ni ha sido detenida alguna persona aunque las autoridades del estado y federales iniciaron operativos de búsqueda y localización de la unidad que perseguía a la familia